28 de mayo de 2010

Una Forma de Reducir el Conzumo de Bolsas de Plastico

Las Bolsas de Plástico son unos de los 12 productos más abundantes en la basura del mar. Colaborar, consumiendo menos bolsas ayuda a reducir este problema. Reciclar, reusar y no usar son acciones que contribuyen a disminuir la contaminación plástica.

Una opción muy sencilla y gratuita de reducir el consumo de las bolsas de plástico es llevar una bolsa doblada con tigo, cuando salgas. Las bolsas dobladas casi no ocupan espacio por lo que puedes llevarlas en tu backpack (mochila), bolso, cartera o incluso en una bolsa de tu pantalón.
¿Porque? La razón es muy sencilla. Hay veces que cuando salimos a la calle podemos hacer una compra imprevista, como por ejemplo un DVD, y en la tienda nos regalan una pequeña bolsa para llevarlo o incluso pedimos una; en sustitución de esta puedes optar por utilizar una bolsa que ya tienes y que puedes llevar con tigo. De esta manera disminuyes tu consumo de bolsas de plástico.

¿En realidad ayuda? Claro, hagamos cuentas, si por cada 5 bolsas que utilizas al menos una la reusas, estarás reduciendo tu consumo hasta un 20% y esa misma cantidad dejara de llagar a los basureros, rios, lagos y al mar. Además el agua que pueden juntar las bolsas en los basureros o donde quiera que estén puede ser caldo de cultivo para las larvas de mosquitos que provocan la malaria y otras enfermedades. Así que por que no ayudar a disminuir este problema.

Esta es una buena opción para ayudar a reducir los contaminantes plásticos que tanto merman los ecosistemas. Si tienes otras ideas te invito a que las compartas.

Seguramente serán de tu interés:
Colores Ecológicos
Menos Tinta, Menor Contaminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario