21 de agosto de 2009

Menos tinta, menor contaminación


Actualmente cuando imprimimos nuestros documentos lo hacemos sin tomar conciencia de la gran contaminación generada a partir de que se derrocha papel y tinta. Esta problematica, en parte, puede ser disminuida si cuidamos el volumen de impresiones que realmente necesitamos e imprimiendo en ambos lados de la hoja, traduciendo en el ahorro de papel, también podemos reducir la cantidad de tinta que utilizamos si ponemos especial atención a la fuente (tipo de letra) que utilizamos y su tamaño.

Enfatisando en lo anterior, ahora ya podemos ahorrar un poco mas utilizando la fuente Ecofont, siendo de esta su principal característica el contar con pequeños huecos dentro de la letra, que según su desarrolladora SPRANQ, ayuda a disminuir en un 20% el consumo de tinta. Esta fuente es de descarga y uso gratuito, así que no existe pretextó para contribuir a ahorrar tinta en nuestra casa, oficina, escuela, donde quiera que imprimamos. Además en tamaños que se utilizan como 10 y 12 puntos los huecos son imperceptibles a simple vista.

Una vez más tenemos herramientas que ayudan a combatir la contaminación y por si fuera poco ayuda a nuestra economía, ya que si hacemos cuentas, si tenemos este tipo de cuidados en la impresión de nuestros documentos podemos ahorrarnos una de cada seis recargas de tinta.
Fuente: Ecofont

Seguramente serán de tu interes:
Colores Ecológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario