1 de septiembre de 2009

Hola a los Focos Ahorradores


Este 1 de septiembre en la Unión Europea entro en vigor una prohibición para producir e importar bombillas incandecentes dentro de los estados que la conforman.

Aunque la restricción no abarca la comercialización de los ya fabricados a esta fecha, se espera que para el año 2020 se mejore notablemente la eficiencia energética en un 20% con respecto al nivel de 1990, con lo que además de ahorrar electricidad se mejorará el medio ambiente ya que su uso disminuirá la demanda de energía eléctrica que a su vez reducirá el consumo de combustibles fosiles para su generación.

Es importante destacar que esta restricción también beneficiara a mediano y largo plazo la los bolsillos de los consumidores finales ya que se estima que el ahorro alcanzara de los 5,000 a 10,000 millones de euros anuales.

El plan para hacer "desaparecer" los focos o bombillas incandescentes es con un progreso gradual para este año la restricción es para los de alto consumo, de 100w en adelante; para el año 2010 entrara para los de 75w; para el 2011 los de 60w y para el 2012 los de 40w y 25w.

Sin duda este es un gran avance en materia de ahorro energético y a la comunidad internacional nos da un gran ejemplo y un respiro para alcanzar la meta del Protocolo de Kioto, en el cual la meta es reducir en un porcentaje las emiciones contaminantes por parte de los países más industrializados.

El único inconveniente es su costo, mayor a comparación de las lamparas incandescentes, punto insignificante debido al gran ahorro que el cambio a lamparas ahorradoras significa.

Fuente. BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario