15 de diciembre de 2009

Árboles de Navidad Ecológicos

En estas fechas cercanas a la navidad, en muchos hogares se colocan árboles de navidad naturales y artificiales, más sin embargo esta actividad conlleva a la generación de contaminantes.

En el caso del árbol natural el hecho de cortarlo y transportarlo genera gases de efecto invernadero debió a que la mayoría se transporta en camiones que sobrepasan su vida útil y “echan mucho humo”, lo mismo para el transporte particular aunque en menor medida, además cuando el árbol es cortado su vida y utilidad disminuyen y después de navidad terminan en los basureros o las calles.

La fabricación de los arboles artificiales genera muchos contaminantes y por lo tanto no son una buena opción, además después de su vida útil el árbol sigue contaminando en los basureros debido a los materiales de los cuales está hecho como aluminio, plástico, resinas, pinturas, etc.

Si deseas un Árbol de Navidad Ecológico, la mejor opción es comprar un árbol vivo que después de navidad lo puedas plantar en el jardín de tu casa o en algún parque para que siga vivo durante todo el año y no termine en basureros y peor aún no contribuyas a la deforestación.

Es seguro que cerca de donde vives vendan arboles vivos y puedas ayudar a reforestar el planeta con una Navidad Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario