30 de junio de 2010

Video Como Hacer Composta Casera

Siguiendo con el tema del artículo anterior Elaboración de Composta Casera. Te presiento el siguiente video que da una explicación grafica de cómo elaborar composta de una forma muy sencilla.

Espero que con este video te animes a elaborar tu propia composta casera.

22 de junio de 2010

Elaboración de Composta Casera

Más del 40% de los residuos de nuestra casa son orgánicos, es decir, corresponden a desechos como cáscaras de fruta, semillas, hojas secas, ramas, pasto cortado del jardín, cascarones de huevo, entre otros más. Por lo general esta basura es mezclada con otros desechos y depositada en basureros a cielo abierto, rellenos sanitarios o peor aun en la calle, ríos, lagos y el mar. Al ser mezclada con otros desechos desfavorece a la recolección y reciclaje de productos como papel, vidrio y cartón debido a que los contamina.

La solución a este problema es la separación de los desechos orgánicos para utilizarlos como materia prima para la elaboración de composta. Este producto es muy codiciado ya que es un abono perfecto por sus altos nutrientes. La elaboración de composta es un proceso fácil de llevar a cabo en tu casa o departamento, solo necesitas algunas herramientas, que seguro tienes en tu casa, además de ser sumamente económica.